Económico

DEPARTAMENTO ECONÓMICO

CAMACOL RISARALDA

Coordenada Urbana

La Cámara Regional de la Construcción de Risaralda – Camacol Risaralda realiza mensualmente un censo de edificaciones de todos los proyectos activos en la región permitiendo con esta información alimentar “Coordenada Urbana” con el fin de hacer seguimiento a las evoluciones de la actividad edificadora.

Coordenada Urbana es una herramienta de inteligencia de mercado única a nivel nacional, útil para el análisis georreferenciado, personalizado y predeterminado del sector de edificaciones nuevas.

En nuestra plataforma virtual www.coordenadaurbana.com se podrá obtener una base actualizada de todos los proyectos que están a la venta y/o construcción en 90 municipios a nivel nacional y consultar diferentes informes de mercado con localización de las obras a través de mapas.

Reproducir vídeo

Informe técnico que Permite tener conocimiento general sobre las principales variables que inciden e impactan sobre el comportamiento del mercado de la construcción de la ciudad de Pereira, y el municipio de Dosquebradas, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda, aportando un seguimiento integral para el diagnóstico y la toma de decisiones.

Brinda una visión más amplia sobre las perspectivas del mercado de vivienda nueva permitiendo así analizar los diferentes comportamientos que determinan la demanda, fortaleciendo las decisiones de planificación y mercadeo, de acuerdo a las circunstancias del sector.

Las principales variables analizadas son la evolución de ventas de vivienda nueva por zonas, rango de precios, estratos y tipologías. Así mismo la oferta disponible por zonas, evolución del precio del m2 y rotación trimestral.

Analiza el comportamiento del sector de la construcción según las licencias aprobadas de la actividad edificadora en la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas tanto de vivienda como de otros destinos, con su respectivo análisis estadístico y gráficas de tendencias.

información detallada de los proyectos aprobados en las curadurías urbanas de Pereira y Dosquebradas con destino a vivienda y no residencial.

Dada la importancia del sector constructor como uno de los principales impulsores en la economía regional, la actual coyuntura económica presenta desafíos sobre los principales determinantes y variables que impactan la demanda de vivienda nueva, el actual gobierno lanza nuevas políticas como el subsidio, las tasas de interés del crédito hipotecario, el aumento de los subsidios a la compra de vivienda de interés social y un nuevo sistema de subsidios, siendo estos los instrumentos que seguirán dinamizando el mercado y la construcción de vivienda en todos los estratos socio-económicos.  La ciudad de Pereira es ajena a esta situación y es por esto la información se convierte en una de las principales herramientas para la toma de decisiones tanto públicas como privadas, siendo pertinente y necesario innovar en investigaciones y asesorías para tan importante rama de la economía.